Mejora resultados de Lipopapada con masajes post cirugía plástica

Luego de una cirugía facial como la Lipopapada, los especialistas recomiendan realizar masajes post cirugía plástica para acelerar la recuperación, eliminar el edema o acumulación de líquidos y para maximizar los resultados finales de la intervención.

Aún cuando la Lipopapada es un procedimiento mínimamente invasivo con riesgo de complicación post cirugía nulo, debes tener especial cuidado a quién le confías tu recuperación, ya que de no ser un profesional en masajes post cirugía plástica puede comprometer tu salud y los resultados finales de tu operación. 

En Dulce Figura, somos un spa en Medellín especializado en masajes post cirugía plástica, contamos con 3 procedimientos que favorecen tu recuperación y son los más recomendados por los cirujanos, ¡continúa leyendo y conócelos ahora!

Los masajes post cirugía plástica para Lipopada son realizados para mejorar el proceso de recuperación del paciente y para maximizar los resultados finales de la intervención.

Lee también: Masajes reductores en Medellín: ¿son efectivos?

Masajes post cirugía plástica, ¿cuáles son los recomendados luego de una Lipopapada?

Los masajes post cirugía plástica eliminan líquidos retenidos, evitan edema, aceleran el proceso de cicatrización, desaparecen los hematomas, disminuyen el dolor y la inflamación. A continuación, te describimos los masajes post quirúrgicos recomendados luego de una Lipopapada, que realizamos en Dulce Figura:

1. Drenaje linfático facial: el drenaje linfático facial es una técnica que busca estimular y optimizar las funciones del sistema linfático. Mediante este método eliminamos toxinas, activamos la circulación y promovemos la relajación de los músculos faciales, disminuyendo la hinchazón y la aparición de hematomas.

El masaje de drenaje linfático facial debe seguir una serie de pautas, es por esto que es de vital importancia que un especialista lo realice para cumplir la función de manera correcta. 

Nuestra terapeuta cualificada realiza el masaje de manera suave e indolora, por lo que a su vez también suele tener un efecto relajante y placentero. Mantienen movimientos circulares, lentos y repetitivos que siguen la dirección de los conductos linfáticos y, por lo general, tiene una duración aproximada de 1 hora.

2. Ultrasonido facial: el ultrasonido facial es un tratamiento de acción de los ultrasonidos que se basa en su capacidad de transmitir energía, la cual provoca un efecto térmico así como agitador. 

A medida que se realiza este método se produce un aumento significativo de la circulación sanguínea en la zona tratada durante la intervención, lo cual se debe al efecto térmico que el ultrasonido facial general y a la liberación de sustancias vasodilatadoras, mejorando así la activación del metabolismo local.

Cabe destacar que tras una Lipopapada, a medida que se aplican las sesiones de ultrasonido, los tejidos de la piel se renuevan y fortalecen al tiempo que estimula la producción de colágeno y tensa la piel eliminando la flacidez.

3. Radiofrecuencia facial: la radiofrecuencia facial consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel del rostro, con el fin de provocar un aumento controlado de la temperatura en las diferentes capas de la dermis. 

Esto a su vez induce la formación de nuevo colágeno, estimula el drenaje linfático, aumenta la circulación sanguínea y el tejido subcutáneo y mejora la migración de fibroblastos.

Dicho método tensa el tejido y la zona tratada, consiguiendo disminuir la flacidez.

Artículo recomendado: Beneficios del drenaje linfático facial en post cirugía de papada

Es recomendable que en cada procedimiento realices mínimo 10 sesiones, sin embargo, según la recuperación es posible que sea necesario realizar sesiones adicionales.

Es importante seguir los consejos de tu cirujano plástico durante el postoperatorio para garantizar los resultados. No solo las sesiones de drenaje linfático facial, radiofrecuencia facial o ultrasonido facial son suficientes para el éxito de los mismos sino también tomar la medicación indicada y una dieta balanceada.

Los masajes post operatorios se realizan, en su mayoría, pasado 1 día de la intervención para evitar que la piel se adhiera a los puntos. Recuerda, además, la importancia de que los masajes post quirúrgicos sean realizados por esteticistas profesionales y con experiencia certificada, ya que estos son parte fundamental de tu recuperación.

Un mal proceso de masajes puede generar edemas, retención de líquidos, entre otros problemas que comprometan tu salud.

En Dulce Figura estamos comprometidos con tu bienestar y salud, contáctanos ahora y agenda tu cita para realizarse masajes post cirugía plástica en Medellín, contamos con tecnología de punta para garantizarte los mejores resultados.

RECIBIMOS TARJETAS DÉBITO Y CRÉDITO

CONTÁCTANOS

ENCUÉNTRANOS

Copyright © 2022 Dulce Figura All Rights Reserved

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dulce Figura! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?