Beneficios del drenaje linfático facial en post cirugía de papada

La molesta y antiestética papada aparece por cuatro razones principales: envejecimiento, sobrepeso, genética o pérdida brusca de peso, para retirar el exceso de tejido adiposo en esta zona la mejor solución es la cirugía de liposucción de papada.

Los resultados finales obtenidos de la cirugía de papada no dependen exclusivamente de la operación que realiza el cirujano plástico. Claro que ésta tiene una importancia mayor en el nuevo aspecto, pero la fase del postoperatorio contribuye también, en buena medida, a que el resultado final sea el esperado.

Es por ello que una vez realizado el procedimiento de liposucción de papada para optimizar los resultados finales de esta cirugía facial el drenaje linfático es la técnica más recomendada para otorgar mayor efectividad a la hora de conseguir una recuperación exitosa de la cirugía y, por consiguiente, obtener unos resultados realmente satisfactorios. 

A continuación te damos a conocer las ventajas de la técnica del drenaje linfático facial luego de una operación de papada

Si no sabes de qué trata esta técnica, estoy segura que este artículo te va ayudar a tener un conocimiento más amplio sobre los beneficios del drenaje linfático postquirúrgico.

Puedes leer. ¡Tratamiento de levantamiento de glúteos, sin cirugía!

Acerca de la linfa

Además del aparato circulatorio en nuestro organismo hay otro tipo de circulación que corresponde al sistema linfático. Debe su nombre a que a través de esta vía circula un líquido llamado linfa, que trata de un líquido prácticamente sin color compuesto por glóbulos blancos llamados linfocitos y quilo, que está hecho de grasas, sales y proteínas.

La linfa es un medio de transporte para la eliminación de diversos elementos, como: toxinas, residuos, células sanguíneas muertas, organismos patógenos y otros procedentes de los intestinos. Si el sistema linfático no drenara el exceso de líquido linfático, ese líquido se acumularía en los tejidos y los hincharía. 

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático facial es una técnica que proviene de la cultura asiática. Se trata de una serie de maniobras suaves, ligeras y concretas destinadas a drenar la linfa que, por cualquier causa patológica, se encuentra estancada.

Ayudando a suprimir células y líquidos que el organismo ya no necesita, mejorando la circulación sanguínea. Los desechos linfáticos son expulsados gracias al sudor y la orina y el líquido depurado vuelve al torrente sanguíneo.

¿Cuándo debo empezar con los masajes de drenaje linfático post liposucción de papada?

Es recomendable que los masajes de drenaje linfático facial, en general, inicien la primera semana postcirugía, para ayudar a la correcta retracción de la piel. Este tipo de masaje es el encargado de desplazar la linfa o los fluidos estancados generados por la cirugía hacia territorios linfáticos sanos para su posterior drenaje.

Asimismo, es aconsejable que esta técnica sea realizada de manera exclusiva por un especialista para asegurar el éxito de la Cirugía.

“El número de sesiones del masaje de drenaje linfático facial variará en cada caso dependiendo de la evolución del paciente”.

Artículo relacionado. Mejora resultados de Lipopapada con masajes post cirugía

Beneficios del drenaje linfático facial postquirúrgico

El drenaje linfático es una de las mejores técnicas que se pueden realizar para favorecer la circulación sanguínea y drenar toxinas, consiguiendo los siguientes beneficios:

Con la ayuda del drenaje linfático se mejorará la irrigación sanguínea de la papada, favoreciendo la oxigenación de todos los tejidos, la regeneración de los capilares y vasos linfáticos dañados tras la liposucción.

El drenaje linfático contribuye al proceso de eliminación de la anestesia, restos celulares y grasas libres.

Los masajes de drenaje linfático favorecen al sistema inmunológico pues ayuda a que se fortalezca.

Tiene un efecto sedante y relajante debido a su actuación a nivel del sistema nervioso autónomo parasimpático, contribuyen a reducir el dolor, la incomodidad del postoperatorio y la hinchazón posquirúrgica.

La cicatrización de la piel y los tejidos es mucho más eficaz, reduciendo así el tiempo de cicatrización.

Los masajes de drenaje linfático representan una excelente alternativa para eliminar líquidos, residuos celulares y toxinas, ayuda a la piel a tensar y adaptarse a la nueva forma.

Con la ayuda del drenaje linfático facial la inflamación disminuye más rápidamente.

La técnica de drenaje linfático retrasa el proceso de envejecimiento, ya que mantiene una mejor calidad de los tejidos y la piel.

Evita el enrojecimiento y enquiste la cicatriz que puede ocasionar una retracción permanente de la piel.

¿Dónde realizar este tratamiento? 

El drenaje linfático realizado de la forma correcta es un buen aliado en la cirugía de papada. Sin embargo, es bueno que lo dejes en manos de un profesional; ya que un mal movimiento causaría que las toxinas se desvíen y los ganglios se obstruyan, acude a un profesional de confianza, que esté acreditado y colegiado. 

En Dulce Figura somos expertos en la técnica de drenaje linfático facial, masajeamos la zona tratada en el lugar adecuado y con la cantidad correcta de presión.

Somos un spa relajante enfocado en el cuidado corporal de nuestros clientes. Nos especializamos en masajes reductores en Medellín, contamos con la aparatología necesaria para complementar el tratamiento de recuperación de liposucción de papada como la radiofrecuencia.

Contáctanos y escríbenos a través de WhatsApp para agendar una cita y disfrutar de un servicio profesional y especializado, ¡en Dulce Figura obtendrás resultados de calidad!

Contáctanos

Diligencia ahora nuestro formulario de contacto, ¡estamos esperando por ti!

Recibimos tarjetas débito y crédito

Síguenos:




Contáctanos

Ubícanos

Copyright © 2023 Dulce Figura All Rights Reserved

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dulce Figura! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?