Beneficios de la depilación con cera Medellín

Para todos aquellos que optan por retirar los vellos de su cuerpo, la depilación con cera Medellín es de las mejores opciones para unos resultados duraderos. El optar por este tipo de depilación trae consigo múltiples beneficios que vas a conocer en este apartado, además aprenderás los principios básicos para conseguir un depilado correcto.

¿En qué consiste la depilación con cera en Medellín, Laureles?

La cera que se utiliza para la depilación es una resina de especial consistencia, que cuando se derrite puede colocarse sobre la piel con ayuda de una espátula de madera. En ese momento, se adhiere a los vellos (sin importar su grosor o abundancia) y cuando se enfría puede eliminarlos desde la raíz en un solo tirón. 

Es un procedimiento estético bastante común, y muchas personas lo prefieren por su resultado eficaz y duradero. 

Ahora bien, la variación de los tipos de depilación con cera se basa en la temperatura. Existe la cera fría, la cual es ideal para pieles sensibles y es común encontrarla en formato de bandas, aunque no se caracteriza por resultados precisos.

La cera también puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, obteniendo una piel más suave, saludable y tersa.

Lee también: Chocolaterapia: Tratamiento facial y corporal

Caso contrario, es la cera caliente que es la versión más empleada, ya que es apta para todas las zonas del cuerpo sanas, siempre cuidando que no esté excesivamente caliente. Cabe acotar que no es recomendada para personas que sufren de piernas varicosas o cuando se tienen cierto tipo de lesiones en la piel.

Paso a paso de la depilación con cera Medellín

1. Un día antes de asistir al centro estético es importante exfoliar la piel, con la finalidad de retirar las células muertas. De este modo evitarás que salgan granitos o que los vellos queden encarnados. 

2. La cera debe calentarse en un equipo especial que cuente con un termostato, con la intención de no sobrecalentarla y que pueda mantenerse a la temperatura adecuada.

3. Antes de aplicar la cera en la zona a depilar, es vital realizar una prueba en el dorso de la mano. Esto con el objeto de cerciorarse que la temperatura sea soportable y que no produzca alguna reacción alérgica. 

4. Se puede colocar paños de agua caliente en el área a depilar con la intención de dilatar los poros. Además, es posible colocar un poco de talco para que la cera solo se adhiera a los vellos y no a la piel.

5. Una vez preparada la piel, se debe esparcir la cera con ayuda de una espátula de madera en el mismo sentido en el que crece el vello, haciendo simultáneamente un poco de presión.

6. Posteriormente, se dispone sobre la cera bandas de tela o papel ideales para la tarea. Se presiona para lograr la adherencia, se estira la piel por encima y de un solo tirón en sentido contrario al crecimiento del vello se arranca. Cabe mencionar que hay ceras que pueden solidificarse en la piel, permitiendo retirarlas sin necesidad de las bandas.

Chica realizándose depilación con cera
Chica realizándose depilación con cera

De interés: ¿Dónde realizarse los mejores masajes relajantes Medellín?

Top 3 beneficios de la depilación con cera Medellín

1. Piel suave y tersa

Además de la exfoliación que se realiza con uno o dos días previos, la depilación con cera también es capaz de retirar la capa de células de piel muerta que hay en la piel. 

Asimismo, emplear este método de depilación en lugar de las cuchillas de afeitar, evita los cortes y puntos rojos característicos de cuando se usa la afeitadora. Conseguirás una piel suave al tacto y con mucha luminosidad.

2. Retrasa la aparición del vello

Como el vello se arranca desde la raíz, el folículo piloso se debilita progresivamente ante la frecuencia de este método, por ende, el vello crece de manera más lenta. A su vez, es posible que la aparición de este sea cada vez más delgada, evitando así la posibilidad de vellos encarnados o granitos.

3. Menor riesgo en áreas sensibles

La depilación con cera bikini, bozo y cejas es bastante famosa gracias a la precisión que se puede manejar, pudiendo crear de manera detallada el diseño del corte. De igual forma, se reduce el riesgo de heridas e irritación en estas zonas tan delicadas, aspecto que no sucede al usar hojillas o afeitadoras.

Como verás, la depilación con cera Medellín trae consigo resultados increíbles, que te permiten sentirte cómodo y disfrutar de una piel tersa por un mayor periodo de tiempo. Es un procedimiento rápido y de bajo costo, teniendo una amplia variedad de productos que se ajustan a tus necesidades. 

En Dulce Figura realizamos depilación con cera Medellín tanto a hombres como a mujeres que deseen tener una piel sedosa, trabajamos con distintas áreas del cuerpo desde bigote hasta espalda, ¡escríbenos ahora y cotiza tu sesión!

Recibimos tarjetas débito y crédito

Síguenos:




Contáctanos

Ubícanos

Copyright © 2023 Dulce Figura All Rights Reserved

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dulce Figura! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?