Chocolaterapia: Tratamiento facial y corporal

A todos nos gustaría disfrutar de las cualidades de un buen chocolate sin comprometer nuestra figura. Por suerte, para los amantes del cacao existe una alternativa ideal capaz de reunir cada una de sus propiedades y beneficiar el organismo de quienes la usan: la chocolaterapia.

De hecho, sus ventajas son tantas que esta nueva técnica se ha convertido en la gran favorita cuando se trata de terapias faciales o corporales. Por ello, si estás interesado en realizarte una, aquí te lo contamos todo.

¿Cómo funciona la chocolaterapia?

Generalmente, cuando se habla de un masaje de chocolaterapia, se hace referencia a la utilización del cacao como factor principal. Este se coloca directamente en tu piel cuando está derretido, funcionando de manera similar a los masajes con aceites naturales. 

Por lo general, el chocolate utilizado para estas terapias es uno con mayor concentración de cacao, o bien, “en estado puro”. Esto con el fin de preservar la mayor cantidad de nutrientes posibles.

Actualmente, esta terapia se considera una de las más efectivas cuando de rejuvenecer tu piel y levantarte el ánimo se trata. Todo esto debido a las múltiples propiedades naturales que el cacao posee y que, gracias a los masajes, tu piel puede absorber.

Entre los múltiples beneficios que obtendrás luego de realizarte una chocolaterapia están: hidrata y nutre tu piel, mejora tu humor, la circulación sanguínea, estimula los sentidos y mucho más.

Te recomendamos leer: Masajes Reductores de Abdomen y Cintura para un Vientre Plano

¿Cómo usan los masajistas la chocolaterapia?

Uno de los aperitivos favoritos por casi todas las personas gracias a su impacto positivo en el cerebro humano es, por mucho, el chocolate. Por ello, no es nada raro que esta terapia sea cada vez más utilizada durante los spa Medellín, Laureles.

De hecho, el cacao se ha usado como un fruto poderoso y revitalizante desde siglos atrás, siendo incluso alabado por nuestros antepasados. Hoy en día, existen muchas formas de utilizarlo además del área comestible, entre estas:

1. La chocolaterapia facial

Generalmente acompañada por masajes faciales, esta terapia suele incluir la utilización de mascarillas de cacao con el fin de rejuvenecer la piel. En algunos casos, los paquetes de masajes faciales con chocolate suelen incluir limpiezas faciales para asegurar el aprovechamiento del producto.

2. El tratamiento de chocolaterapia corporal 

Siendo realizados de forma manual o con herramientas de madera, los masajes corporales que incluyen el cacao como protagonista son fundamentales para el bienestar general. Estos no solo te brindan una piel tersa, sino también, te hacen sentir más relajada y feliz durante el día.

Chocolaterapia beneficios que aporta a tu vida 

¿Acaso hay algo mejor que la posibilidad de estar bañado en chocolate? De hecho, la gran cantidad de componentes naturales que este fruto posee, nos indica que sí. 

Y es que son tantos los beneficios que no podíamos dejar de comentarlos, por ello, a continuación, tienes una lista con todo lo que esta terapia te ofrece:

1. Retrasa el envejecimiento

Una de las principales ventajas del cacao en su estado natural es, la capacidad que este posee para funcionar como un potente antioxidante. Estas cualidades propician la regeneración de células en la piel, favoreciendo el rejuvenecimiento de la misma y desacelerando el envejecimiento prematuro.

2. Nutre e hidrata la piel

Si lo que buscas es lucir una piel suave y brillante, la chocolaterapia spa, es perfecta para ti. Gracias a los masajes constantes, las grasas naturales del chocolate podrán ser absorbidas por tu organismo, nutriendo tu piel al instante.

Chocolaterapia Medellín

Artículo relacionado: ¿Dónde realizarse los mejores masajes relajantes Medellín?

3. Favorece la circulación

¿Deseas eliminar la hinchazón? ¿Te preocupa la presencia de arañitas en tu piel? Otra de las muchas propiedades del cacao es su capacidad de incrementar el riego sanguíneo en las partes que se coloque, por lo que podrás experimentar una mejoría inmediata. 

Ten en cuenta que estas terapias son, además, llevadas a cabo con masajes manuales especiales que te ayudarán aún más a evitar la retención de líquido y mejorar tu circulación.

4. Ayuda a liberar hormonas

Una de las mejores cualidades de la chocolaterapia Medellín es, la cantidad de hormonas que puedes liberar durante cada sesión. De hecho, el aroma a cacao es mundialmente conocido por sus efectos neurológicos en el organismo, favoreciendo la producción de endorfinas.

Por lo tanto, no solo te hará sentir mejor, sino que también es un perfecto aliado para reducir problemas como la depresión, el estrés o la ansiedad.

5. Reduce las celulitis

Un problema tradicional en la mayoría de las mujeres es la lucha constante que se da para reducir o eliminar la celulitis aglomeradas en ciertas partes del cuerpo. Milagrosamente, el chocolate es popularmente conocido por combatirlas de manera eficaz, ocultándolas en poco tiempo.

6. Es un tratamiento accesible

¿Te preocupa la chocolaterapia precios? Alégrate en saber que para este tratamiento existen muchos paquetes que pueden ofrecer precios asequibles, por sesiones prolongadas. 

Actualmente, el valor estimado para 1 hora de esta chocolaterapia Medellín es de aproximadamente 50.000 pesos colombianos, en nuestro spa, Dulce Figura. Teniendo en cuenta que por un valor adicional puedes añadir otros servicios como masajes relajantes y tratamientos faciales.

Si deseas un día único y cultivar tu belleza, no dudes en contactarnos para agendar tu cita, te estamos esperando para brindarte una experiencia única y con resultados 100% relajantes.

Recibimos tarjetas débito y crédito

Síguenos:




Contáctanos

Ubícanos

Copyright © 2023 Dulce Figura All Rights Reserved

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dulce Figura! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?