Tabla de contenido
Una de las cirugías plásticas que más demanda tiene en la actualidad es la de seno, siendo el drenaje linfático postoperatorio el tratamiento más recomendado, ya que facilita la recuperación de manera rápida y óptima. Este procedimiento logra reducir el edema postoperatorio y de la inflamación.
Hoy queremos tratar este tema a grandes rasgos. Al mismo tiempo contarte que en nuestro Spa y centro de estética Dulce Figura, somos especialistas en este tipo de masajes postquirúrgicos, realizados por profesionales expertos en el área. Si deseas saber más sobre todo lo que podemos ofrecerte, ingresa a nuestra página web o déjanos tu mensaje. Nosotros estaremos encantados de atenderte.
Teniendo claro lo anteriormente mencionado, podemos destacar que la cirugía de senos y el conocimiento sobre los tratamientos postoperatorios deben estar estrechamente ligados para obtener los resultados anhelados, por esta razón debes informarte muy bien sobre todo lo que esté relacionado al drenaje linfático post operatorio.
Si acabas de realizarte un procedimiento quirúrgico (aumento, reducción de pecho o mastopexia), este masaje te ayudará a mejorar la circulación del sistema linfático y evitará futuras complicaciones postoperatorias.
¿Qué es el drenaje linfático postoperatorio?
Es un procedimiento que se realiza de forma manual, ejecutando suaves y repetitivos masajes circulares en la zona de la piel intervenida, todo con el fin de facilitar la recuperación y cicatrización de forma ágil y segura.
Es conocido como DLM (drenaje linfático manual), también puede realizarse en la zona dorsal para reducir la inflamación y las molestias típicas de la cirugía.
Blog recomendado: ¿Cómo reducir medidas de espalda?
Debes familiarizarte con algunos términos técnicos del sistema linfático, para no incurrir en algunos errores simples y así poder saber cómo funciona tu organismo, por ejemplo ¿sabes que es la linfa? Aquí te lo contamos.
El drenaje linfático postoperatorio de mamas, trae consigo un mundo de conocimientos quirúrgicos que no deberían ser ajenos. En este caso, la linfa juega un papel clave en el postoperatorio.
La linfa, es el líquido que se compone de residuos de grasa, proteínas, bacterias, células muertas, partículas, linfocitos, agua y demás encimas propias que se encuentran en la sangre, es de color amarillo y está en las células que se propagan por casi todo el organismo.
¿Para quién está dirigido?
El drenaje linfático manual postoperatorio, es para personas que se hayan realizado aumento, disminución o elevación de pecho.
Este procedimiento manual tiene un impacto positivo, ya que absorbe el edema (inflamación causada por exceso de líquidos en los tejidos blandos) y acelera la recuperación del paciente.
Cómo hacer drenaje linfático postoperatorio.
Sobre el área de la piel en cuestión se hacen movimientos precisos de forma ligera y superficial, sin hacer presión para no afectar los implantes.
Artículo de interés: ¿Dónde realizarse los mejores masajes relajantes Medellín?
El drenaje linfático postoperatorio se ejecuta de forma delicada y circular. Actualmente se utilizan prótesis texturizadas con el fin de reducir la posibilidad de sufrir encapsulamientos.
El drenaje linfático postoperatorio lo debe realizar una cosmetóloga profesional, que tenga un amplio conocimiento sobre esta técnica que debe ser precisa y enfocada a reducir la inflamación y otros síntomas comunes tras el procedimiento.
¿Cuándo no se debe hacer?
Esta práctica se debe evitar si hay alguna situación específica, para no incurrir en errores comunes que puedan desarrollar otras consecuencias a futuro, por ejemplo:
-
-
- En caso de tener enfermedades tumorales.
- Si hay infección después de la operación.
-
Recomendaciones
Es de total importancia seguir las recomendaciones del especialista, para poder llegar a lograr el objetivo inicial y facilitar una excelente recuperación.
-
-
- Evita a toda costa movilizar la zona intervenida, de no acatar esta recomendación se podría tornar flácida y podría retrasar el proceso de cicatrización.
- El drenaje linfático postoperatorio de mamas no se puede realizar aplicando cremas o aceites ya que dificultaría la maniobra y podría desarrollar alergias.
- Llevar una dieta suave y balanceada, buena hidratación y descanso óptimo.
-
Si sigues al pie de la letra estos buenos consejos al momento de realizarte el drenaje linfático postoperatorio de mamas, lograrás fácilmente tu objetivo con los resultados estéticos deseados.
En nuestro Spa y centro de estética Dulce Figura, te brindamos la mejor asesoría y acompañamiento en esta etapa, para brindarte la atención y el cuidado que mereces. Si tienes alguna duda sobre este procedimiento, estamos dispuestos a despejarlas, somos tu aliado en temas de estética y salud. ¡Agenda tu cita aquí!