Beneficios de la maderoterapia corporal

En los últimos años, la maderoterapia corporal ha ganado popularidad en todo el mundo como una técnica de masaje terapéutico y estético muy efectiva. Este método se ha combinado con otras técnicas de masaje, como la aromaterapia y la reflexología, para ofrecerte una experiencia de spa completa.

Aunque su origen exacto no está del todo claro, se cree que la maderoterapia tiene raíces en las antiguas técnicas de curación de varias culturas indígenas. Estas utilizaban la madera como herramienta para realizar masajes en zonas afectadas con fines curativos.

¿Quieres conocer mejor los beneficios que puede aportar esta técnica a la hora de generar un efecto relajante en tu organismo?

Maderoterapia corporal, ¿Qué es?

Se trata de una técnica terapéutica que emplea diferentes instrumentos de madera para efectuar masajes y tratamientos estéticos en el cuerpo. Con el pasar de los años, se ha ido perfeccionando y popularizando en todo el mundo, convirtiéndose en una técnica muy utilizada en los tratamientos estéticos y de relajación. 

La maderoterapia corporal se considera una técnica alternativa no invasiva y tiene beneficios tanto para la salud como para la belleza de la piel.

Masaje anticelulítico con técnica de maderoterapia
Masaje anticelulítico con técnica de maderoterapia

Técnicas de la maderoterapia corporal

Este método usa diferentes instrumentos para aplicar presión y fricción sobre la piel, con el fin de reducir la celulitis, tonificar los músculos y mejorar la circulación sanguínea y linfática.

El proceso de la maderoterapia corporal reductora comienza con la aplicación de un aceite o crema en la piel para facilitar el movimiento de los instrumentos de madera. A continuación, el terapeuta utilizará diferentes materiales de madera, algunos de estos son:

• Rodillo de madera

se emplea para realizar masajes en piernas, brazos y abdomen. Se hace un masaje profundo, con movimientos ascendentes y circulares, con el fin de tonificar y estimular la circulación sanguínea.

• Bambú

mediante diferentes tamaños y formas de cañas de bambú se realizan masajes en todo el cuerpo. Se puede optar por movimientos circulares, longitudinales y transversales con el fin de tonificar, relajar y drenar el cuerpo.

• Ventosas de madera

Especialmente útiles para los masajes en la espalda y en la parte posterior de las piernas. Se colocan las ventosas de madera en la piel y se deslizan hacia arriba y hacia abajo, creando un efecto de succión que ayuda a eliminar toxinas y a mejorar la circulación.

• Gua Sha

Es una herramienta de madera con una forma específica para masajes en el rostro y en el cuerpo. Se hace mediante movimientos repetitivos y firmes con el fin de estimular la circulación, reducir la tensión muscular y mejorar la elasticidad de la piel.

Cada herramienta tiene una función específica dentro de las técnicas de la maderoterapia corporal y siempre deben ser aplicadas por un profesional, ya que, su uso indebido puede causar lesiones y molestias en la piel y los músculos.

La maderoterapia utiliza utensilios de madera para masajear distintas zonas del cuerpo, favoreciendo el equilibrio entre el estado de ánimo y la apariencia física.

Artículo recomendado. El porque debes hacer una termolipólisis en estética

Maderoterapia corporal beneficios

Además de sus efectos físicos, las técnicas de maderoterapia también tienen beneficios relajantes y terapéuticos para la mente y el cuerpo. Al ser un masaje relajante, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, y a mejorar el estado de ánimo general. Algunos de los beneficios de la maderoterapia corporal incluyen:

1. Reducción de celulitis y adiposidad

Ayuda a estimular la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la eliminación de toxinas y reduce la retención de líquidos en el cuerpo.

2. Mejora de la textura y apariencia de la piel

Al mejorar la circulación y eliminar las toxinas, la maderoterapia puede mejorar la apariencia de la piel, dejándola más suave, firme y luminosa.

3. Tonificación y modelado corporal

Al trabajar los músculos y tejidos blandos de la piel, la maderoterapia ayuda a tonificar y dar forma al cuerpo, especialmente en áreas como los glúteos, abdomen y los muslos.

4. Reducción de estrés y relajación

Los movimientos de la maderoterapia tienen un efecto relajante y ayudan a liberar tensiones musculares, lo que puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

5. Estimulación del sistema inmunitario

Al mejorar la circulación y reducir la retención de líquidos, la maderoterapia puede estimular el sistema inmunitario y mejorar la salud en general.

La maderoterapia corporal es una técnica útil para mejorar la apariencia de tu piel, eliminar los desechos y tonificar la figura. Pero, es importante que sea realizada por un especialista capacitado y con experiencia para así evitar posibles lesiones o efectos secundarios no deseados.

Por ello, acudir a un Dulce Figura, centro de estética y spa enfocado en tratamientos corporales y faciales es lo más recomendable para obtener este y otros procedimientos mínimamente invasivos. Así podrás contar con asesoría profesional para brindar el cuidado adecuado a cada zona de tu cuerpo, mejorando tu salud de una forma integral y obteniendo resultados estéticos increíbles. Reserva ahora mismo tu cita, haciendo clic aquí y sumérgete en una sublime experiencia de bienestar.

Recibimos tarjetas débito y crédito

Síguenos:




Contáctanos

Ubícanos

Copyright © 2023 Dulce Figura All Rights Reserved

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dulce Figura! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?