Tabla de contenido
Si te da terror la depilación con cera zona íntima porque tuviste una mala experiencia y ya no sabes si volver a intentarlo, debido a que la última vez que te la hiciste te generó mucho malestar e incomodidad, ¡no te preocupes! A continuación te compartiremos todo lo que necesitas saber para hacerlo lo más cómodo.
La depilación con cera zona íntima es una excelente opción para eliminar los vellos no deseados en esta área. Sin embargo, si no es realizada de la mejor manera, puede llegar a generar molestias bastante insatisfactorias. Por eso, en Dulce Figura Spa te queremos dar algunos tips para hacer tu depilación vaginal lo más confortable y pulcra posible. ¡Quédate leyendo!
Cuidados previos de la depilación con cera zona íntima
Los cuidados previos en la depilación con cera son fundamentales para lograr una buena experiencia. Estos garantizarán la calidad de la piel para que el procedimiento se pueda llevar sin complicaciones y para que los vellos puedan salir sin dolor.
En general, estos cuidados son muy similares a los de la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Básicamente, es mantener la zona hidratada y sana. No obstante, hay dos reglas fundamentales que debes seguir justo antes del día de la depilación con cera en la vagina.
1. Exfóliate
Uno o dos días antes de la depilación vaginal con cera, aplícate algún producto exfoliante en la zona, esto ayudará a eliminar células muertas y dejar la piel suave y apta para la depilación. Este paso es imprescindible porque, además, ayudará a evitar la foliculitis.
2. Aséate bien la zona vaginal
La limpieza de la zona es muy importante para evitar posibles infecciones que puedan generar granos. Después de la depilación, es normal que la piel quede irritada y eso la deja más expuesta a cualquier tipo de suciedad que pueda haber. Es ideal darse una ducha con agua caliente justo antes de la depilación de la vagina con cera, la cual asegurará la limpieza y ayudará a abrir los folículos capilares.
Para hacerte la depilación lo más sencilla y exitosa posible, te recomendamos agendar una cita con nosotros y dejarla en manos expertas, ¡en el siguiente enlace a WhatsApp te brindamos información personalizada!
Cuídate del sol
Los días antes y después de la depilación vaginal con cera se recomienda evitar la exposición directa al sol. Si bien los días antes la piel aún no está irritada, si podría generar resequedad y complicar la depilación. En cambio, los días después de la depilación en los que la piel está resentida y sensible, sí se debe proteger al máximo la piel del sol.
Te recomendamos planificar tu depilación con tiempo para que, en caso de que tengas algún viaje a clima caliente, la agendes una semana antes, así la piel se recupera amenamente. También, te ayudará a evitar daños por el sol en la dermis.
Utiliza solo cremas indicadas para la zona vaginal
A pesar de que es recomendable mantener la zona hidratada, en el área más cercana a la vulva se debe tener cuidado especial con los productos que se utilizan, puesto que pueden alterar el PH de la zona e irritar la parte interna.
Siempre la mejor opción es utilizar productos dermatológica y ginecológicamente aprobados, y, en todos los casos, evitar usar talcos que puedan aumentar la resequedad.
Evita primiparadas, déjanos el trabajo a nosotros
La efectividad y facilidad de la depilación, también depende del entorno, la técnica y la calidad de los insumos. Acumular todo esto por ti misma puede ser una tarea difícil, adicionalmente, requiere una inversión considerable en productos de primera calidad.
Por otro lado, realizar la depilación en la cama o en el piso de tu casa puede no ser el lugar ideal para la asepsia del proceso. Además, que mientras aprendes y perfeccionas la técnica, puedes cometer errores indeseados. Nuestro último, pero no menos importante consejo, es acudir a manos especialistas para que te realices sin inconvenientes la depilación vaginal con cera.
En Dulce Figura encontrarás a las mejores manos, que con todo el profesionalismo, te harán el procedimiento de la forma más cómoda y confiable. Llámanos o escríbenos hoy mismo y te resolveremos cualquier duda adicional que tengas. ¡Es momento de lucir con confianza el bikini!