¿Cómo hacer un masaje reductor en la espalda?

¿Quieres saber cómo hacer un masaje reductor en la espalda? En Dulce Figura traemos este artículo de cómo hacer un masaje reductor en la espalda para que conozcas a detalle esta solución efectiva a la acumulación de grasa en la espalda que no solo afecta la apariencia, sino también la postura y el bienestar general, ¡lee hasta el final y antójate de consentir tu cuerpo!

Preparación del ambiente

Antes de comenzar el masaje, es importante verificar que el espacio donde se realizará el servicio sea un ambiente tranquilo y relajante. Para esto, se enciende algunas velas aromáticas, se coloca música suave y la habitación en una temperatura agradable.

Aceites

Los aceites de masaje son indispensables para realizar el masaje, en especial aquellos que contienen ingredientes como aceite de almendras, coco o jojoba, hidratan y nutren la piel mientras se trabaja en ella.

Instrumentos

Para realizar un masaje reductor en la espalda, se pueden utilizar una variedad de instrumentos, como rodillos de masaje, ventosas de vacío, y gua sha. Estos dispositivos ayudan a estimular la circulación sanguínea, romper las acumulaciones de grasa y mejorar la textura de la piel, potenciando los efectos del masaje manual.

Aplicación de técnica masaje espalda

Una vez la masajista calienta el aceite de masaje en sus manos para que el aceite se distribuya de manera uniforme sobre la piel, comienza el masaje aplicando una presión firme pero suave con las palmas de las manos sobre la parte baja de la espalda, en la zona lumbar. 

Haciendo uso de movimientos circulares y ascendentes, se estimula la circulación sanguínea y promueve la eliminación de toxinas. Gradualmente, va subiendo hacia la parte superior de la espalda, prestando especial atención a cualquier área donde haya acumulación de grasa o tensión muscular.

Ya trabajada la zona lumbar, se realizan movimientos de amasamiento con los pulgares y los nudillos a lo largo de los músculos de la espalda. Aplicando una presión moderada pero no dolorosa, focalizando en las áreas problemáticas.

¡Recuerda siempre consultar con un profesional antes de realizar cualquier tratamiento nuevo, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes!

Finalización del masaje

Para finalizar, la masajista emplea técnicas de rodillos y percusión para estimular aún más la circulación sanguínea y tonificar los tejidos. Puedes usar las palmas de tus manos para golpear suavemente la espalda como si estuvieras tocando un tambor, o utilizar un rodillo de masaje para aplicar presión uniforme a lo largo de la columna vertebral y los músculos adyacentes.

Completado el masaje, la masajista se asegura de que la persona se sienta relajada y cómoda. Para esto, ofrece agua que ayuda a eliminar las toxinas liberadas durante el masaje y recomienda estiramientos suaves para prolongar los beneficios del tratamiento.

¡Realízate un masaje reductor de espalda en Dulce Figura!

El masaje reductor en la espalda es una técnica poderosa para eliminar la grasa acumulada, aliviar la tensión muscular y promover el bienestar general. Al seguir estos simples pasos y practicar con regularidad, podrás disfrutar de una espalda más tonificada, flexible y libre de estrés. ¡Así que no esperes más y comienza a mimarte con un masaje reductor en la espalda hoy mismo!

¡Te invitamos cordialmente a experimentar los beneficios del masaje reductor en la espalda en Dulce Figura! Nuestros terapeutas expertos te guiarán a través de una experiencia revitalizante y relajante, ayudándote a eliminar la grasa no deseada y aliviar la tensión muscular, contáctanos haciendo clic aquí.

Recibimos tarjetas débito y crédito

Síguenos:




Contáctanos

Ubícanos

Copyright © 2023 Dulce Figura All Rights Reserved

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dulce Figura! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?